martes, 26 de agosto de 2008

UN JUEGO DE VERANO


Un amigo (piadoso, pero mordaz y entrometido) me ha propuesto un juego. Preguntar a tus otros amigos 1. Si habían leído el Ulyses (entero). 2. Si habían llorado con Pretty Woman (en algún momento). El juego se trata de adivinar, una vez leídas las respuestas, cuánto de falso o de verdadero hay en ellas, cuanto de fatuo, de misericordioso, de inmisericorde (son palabras de mi amigo) hay en la respuestas, meditadas o no, de nuestros amigos.

No se lo voy a enviar a nadie, claro está. Con este calor me parece mejor preguntar, una vez más: ¿es realmente rubia Silvia Pinal? ¿Viridiana es una novela de Galdós? ¿Has leído (aunque no sean todos) los Episodios Nacionales? ¿Cómo se llama la actual directora de ARCO? Si Usted es capaz de contestar a la tercera y de adivinar la última sin consultar a Google, no le creo. En principio.

2 comentarios:

Nene dijo...

¿Se peca más, en verano? Por si es de tu inerès, sin buscar no se el nombre de la directora de Arco, de memoria. Si lo veo escrito entre tres, sí. Y en cuanto a llorar con la antigualla citada, no lo recuerdo. Tengo otros pecados más recientes y mayores: me gusto la versión fílmica de Mamma mia, y no he tenido nunca abbamanía. Soy más bien de "Iuxta crucem".

manuel allue dijo...

Querida Iuxta Crucem (aunque sé que no "lacrimosa"): celebro que tus pecados mortales sean de ese jaez. Por aquí, ya ves, despidiéndonos del verano con tonterías de este estilo. Enjaezados.