martes, 6 de febrero de 2007

UN NUEVO PUDOR, UNA PRUDENCIA INNATA



Nos aconseja que no hablemos del pasado más que lo justo. Pero la prudencia y la desmesura no son necesariamente antónimos sino primos cercanos.

El miércoles pasado estuvimos en el MACBA en una visita, digamos, escolar. Íbamos a ver (yo me encargaba de la “visita guiada”, lo que es un decir, y mucho), la exposición de Pablo Palazuelo. Que luego irá al Guggenheim. Íbamos a eso. A por Palazuelo. Las alumnas (pocas, cinco) se lo pasaron muy bien. Nosotros descubrimos cosas estupendas de los años cincuenta, que no conocíamos, pero volvimos a ver, ferozmente reunido, a un Palazuelo seténtico y ochéntico (ya con todas las referencias más que asumidas) muy decorativo, completamente decorativo, pero poco más. Así compilado, museado, cronológicamente distribuido y espléndidamente colgado se nos apareció como seguramente lo que es: “pure art décoratif, sans défaut”.

A lo que vamos, y CONSIGNA DE MADRUGADA: la exposición de Lamazares en la galería Álvaro Alcázar de Madrid, que no hemos visto y por lo que parece (por lo que nos cuentan) se menea entre el Art brut de origen y la “high decoration”, merece un lugar en ese Museo (en este Museo), en el que ahora las paredes se visten de luces para impresionar a los patronos. Y POCO MÁS.

Me lo estoy pasando estupendamente diciendo lo que me parece. ¿Para esto sirve un blog?.

4 comentarios:

Yo mismo dijo...

Hola Manolo, también te seguiremos la pista por aquí. Un abrazo

manuel allue dijo...

Gracias, Emilio, por tu comentario.

Y gracias, Nené, por el tuyo vía mail. Precioso.

xallue dijo...

Un blog es la más reciente incorporación a la libertad de expresión. En la historia hubo otras, desde que el hombre es capaz de expresarse con signos o símbolos: desde los jeroglificos egipcios hasta los panfletos decimonónicos, los "graffitti" del siglo XX, hasta las web-pages de agora.
Un blog sirve exactamente para eso: para decir lo que a uno le da la gana, por escrito. Aprovecha, antes de que los prohiban.

manuel allue dijo...

Gracias por el comentario y por el consejo. A ello voy.

Es curioso (no tanto) pero parece que "el otro blog" se me está enquistando de tanta literatura, de tanta formalidad. Aunque espero aguantar a base de caldos, bechameles y cosas menos indigestas. Gracias por leer todo esto.

Ptons.