lunes, 5 de febrero de 2007

UN EXTRAÑO PUDOR




Nos ha impedido atacar estas páginas que de intrépidas sólo pueden tener lo que nos permita el pudor y nos deje el cansancio.

De arte español, sobre todo, de ambos siglos, el XX, el nuestro, y el XXI, que se nos está escapando, vamos a hablar con menos regularidad, con menos imprecisión y con menos respeto de lo que, a lo mejor por suerte, estamos acostumbrados.

Porque nos lo susurramos (en la ducha, tras leer Babelia o ABCD, después de un desayuno tardío de sábado) y porque queremos decirlo en voz menos queda, más aquilatada, mejor. Porque no podemos decirlo en otros medios (aunque nos dejen).

Además de todo eso, y quizás sea la consigna del día (¿no la tenía Falange Española?, ¿por qué no nosotros?), no nos gusta, de corazón, Francisco Calvo Serraller. Nos pone nerviosos, nos enerva, nos descorazona, nos saca de quicio.

Así pues, consigna del día: NO NOS GUSTA FRANCISCO CALVO SERRALER. No nos gustan ni sus gafas, ni su castellano impostado (que no idiomático), ni su prepotencia, ni su curismo (que no curialismo), ni su pose, ni su odio cerval a la Dirección y Gestores del Museo del Prado.

No nos gusta su estilo.

No hay comentarios: