martes, 12 de enero de 2010

¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?


La crisis (en cursiva) de ARCO se ha solucionado felizmente este mediodía o esta tarde, no lo sé. Lo de la felicidad es cosa de los periodistas y lo de la solución pactada es más de lo mismo. La feria se iba a celebrar, de todas formas. Ya había habido otros años ruido de sables y la cosa se solapó en sí misma. Se autosolapó, que es un verbo feo e inventado. Poco ha cambiado IFEMA (que es lo que tiene que hacer, no cambiar mucho, para que no se note) y poco menos los sucesivos comités de galerías. Poco salero es lo que hay, y pocas decisiones de verdad. El único que me parece que ha dado en el clavo es Paco Barragán, el autor de La era de las ferias (libro que no he leído) en sus declaraciones a Arteinformado, que es ese portal que lee todo el mundo. Y que sirve para mucho (el portal y las declaraciones).

Al final de la escueta entrevista le preguntan por la directora de ARCO, doña Lourdes Fernández, y responde con otro escueto pero rotundo “Es evidente que el mundo del arte y la prensa han echado en falta su opinión”. Opinión seguramente la tendrá. Pero ese silencio casi ecuménico, ¿a qué viene?. En fin, ¿qué dirige doña Lourdes?.

7 comentarios:

aparis dijo...

Tus últimos escritos están presididos por telas enmarcadas, pero vistas del revés. ¿Estás peleado con los pintores?.

manuel allue dijo...

No, desde luego. Es una forma de no señalar y otra de que no venga VEGAP y me cobre por una imagen. Más o menos.

Salut, amic!

edu comelles dijo...

esta la cosa que arde, yo quizás peregríno a ver la instalación de Francisco López en el RS pero ya,....

PD: VEGAP és com el dimoni banyut dels Pastorets.

manuel allue dijo...

Pues sí, el dimoni banyut y babeante.

Si vas a Madrid, dímelo.

edu comelles dijo...

pues estoy pensándolo, mas que nada por el Nuevo Prado, el Villel-Reina Sofia y el caixaforum, lo de Ifema me da una pereza que te cagas (asin de claro) pero sería una escusa para ir.....

que lástima que el primo ya no viva en Lavapiés....

manuel allue dijo...

Ja parlarem (¡que no s'entere toa España!).

manuel allue dijo...

¡Madre de Dios!