lunes, 17 de noviembre de 2008

COCIDO


Cocido, y seguramente mucho mejor que el de la ilustración, es lo que comimos el sábado con nuestros amigos preferidos, ahítos de pintura chorreada, de celebraciones orgiásticas a seis millones de euros la celebración (y la orgía) y bastante hartos de los complejos de los unos y de los otros. Pero no hubo siesta porque había que escribir un artículo, ordenar cientos de papeles que amenazaban con devorarnos (y estuvieron a punto) y quedar bien con amigos y conocidos que se empeñan en escribirnos aunque siempre parezcamos unos maleducados.

Pero, bonjour tristesse, tras cumplir con los rituales del sábado nos dimos cuenta de que hace un año estábamos más encabritados y, por lo tanto, más felices. Que ya nadie se pelea por nada, que se siguen abriendo galerías como si tal cosa, que las ferias madrileñas parece que se duplican, pero nada más, que el pan no es pan ni el vino vino pero que aquí no pasa nada. ¡No se enfada nadie!.

¿Por qué Damien Hirsch no mete la tuneladora de Barceló en una piscina de formol? ¿Por qué no hay un coleccionista mexicano, primo segundo de Sergi López, que lo financie? ¿Por qué Eduardo Arroyo sigue sin escribir nada, con lo que nos gusta y nos divierte?. Aquí no se enfada nadie y los blogueros, pobres de nosotros, nos tenemos que conformar con dos o tres suplementos semanales donde nadie habla de los gintonics de Fernando Castro Flórez ni de las bufandas de Calvo Serraller.

Esto es un aburrimiento.

5 comentarios:

aparis dijo...

Hemos pasado de las sopas al cocido, del estío al otoño y contrariamente a lo que en principio parecía, pides guerra. Que te aburres, que nadie se mete con nadie, que añoras la brega de hace un año. Mira que aquello fue de órdago a la grande, que la bicha tiene muy malas pulgas.

Podríamos pasar al segundo plato tan ricamente, sin sobresaltos y sestear, pero si te va la marcha por mi no te cortes. Puedes armar la de dios es cristo, con las patums y con las patams, de allí y de aquí. Que son 4 días y tres ya han pasado.

manuel allue dijo...

No, si no es que me guste armarla. Normalmente los que la arman son los otros. Lo que pasa es que ahora bisbisean en vez de gritar y eso me asusta aún más. Porque ¡siguen vivos!.

edu comelles dijo...

jajaaaa!!!

Ja féia temps que no passava por aquí! Y lo leído, (que no visto) me ha encantado!

01. la Calle Consell de Cent Siempre ha sido de lo mas soso o sieso? no, soso, soso del todo.

02. Sobre Barceló tengo que decir que des de que tengo constancia de él, me ha caído mal. Sus mandonguilladas me parecen de lo mas esperpéntico y su desfachatez (creo que alguien ya ha usado esta palabra en su contra antes) es inconmensurable ¿como se le puede hacer caso a un imbécil de su índole? Pero bueno como toda construcción social del mito, nuestra Nación necessita de sus mitos, y el del artista es uno de ellos. Yo casi que me quedo mas con Tomeu Penya, que me parece, mas auténtico, sincero, chulo y genial a su manera.

Y puestos a buscar mitos baleares casi que me quedo definitivamente con Pocholo y sus discotecas Ibizencas, antes que aguantar al idiota ese dándole con el kartcher a la cúpula de la ONU.

03. y los cocidos siempre me han gustado. Aunque no te lo creas, tu hermana los prepara bien y a mi me gustan, bueno a Petronio mas que por eso es el kinky de la Trouppe.

04. ya sabes Mi querido Tiet, que para armarla siempre estamos dispuestos, simpre habrá sobrassada por envadurnar o patatera o lo que convenga!

edu comelles dijo...

de nuevo Tiet disculpa mi ortografia, ya ves que para compensar he escrito esto en otro comentario asi cuando lo ves tienes mas comentarios y a los bloggeros esto nos gusta ¿o no?

manuel allue dijo...

Pues sí, bloguero, nos gusta. Y sobre todo que seas tú el que lo cuenta.

¡Salud! desde la triste provincia. Salud y cocido.