sábado, 15 de noviembre de 2008

EL PRECIO DEL ARTE (ROCIADORA DE PINTURA "AIRLESS")


No lo puedo evitar. Tengo que volver a hablar de Barceló, de Moratinos y de ABCD porque acabo de leer la columna de Ignacio Ruiz Quintano dedicada a nuestro actual “Chico de la semana”, Moratinos, y titulada así, tout simplement.

Me confirma el presunto gafe del pintor, hace un requiebro sensacional a Tita Cervera (¡que bien escribe Ruiz Quintano!) y se mete con Almodóvar y con Arzallus, lo que tampoco me parece mal. Lástima (lo digo de nuevo) que mis escritores (Castro Flórez o Ruiz Quintano) sean tan de derechas y los otros pasen a representar a una izquierda de la que me voy acostumbrando a avergonzarme. Lástima de atraso cultural, lástima de siglos espeluznados, apagados, acomplejados y con olor a ajo frito, a pólvora y a ese odioso casticismo (de boina o de barretina) que parece que sigue enquistado, además, en los ministerios y en las consellerías.

Que la aparente respuesta sea la máquina de Barceló para fabricar estalactitas (¡y a qué precio!), el silencio sepulcral del señor ministro (¿de qué cultura?) y el papanatismo del público me hace renunciar a muchas de las convicciones que desde hace tanto tiempo me empeño en construir, en mantenerlas, en convencerme, precisamente.

Me voy a comer con mis amigos, con mis amigos preferidos, y prometo no volver a mentar a la bicha por lo menos hasta el lunes.

N.: La ilustración corresponde, precisamente, a la rociadora de pintura Airless LP 8006 (“Nueva”).

4 comentarios:

aparis dijo...

La rociadora es la Virgen del Rocío. Bien, ya lo he comprendido, me parece. Es cierto que pintar con rociadora no es pintar, es rociar. Son sopas.

Ostras con la bicha! La que te ha cogido.

Si que era más serio Rodchenco, pero era muy serio, el arte comunista siempre me ha parecido serio. Incluso xostakovitx, cuando es dulce es triste y cuando es alegre es atonal. Los rusos están en otra latitud y para llegar hasta ellos tenemos que pasar por encima de los alemanes.

Las fotografías de Rodchenko, lo que más me gustó. Lo simples y lo equilibradas.

manuel allue dijo...

Me alegra mucho que te gustara la exposición. Seria, claro está, pero preciosa.

Y el rocío (y El Rocío), ya sabes, por la mañana ("de madrugá").

Commie dijo...

¡Viva la Madre de los Almonteños!

manuel allue dijo...

¡Viva la Blanca Paloma!