viernes, 18 de julio de 2008

JORGE SEMPRÚN


El escritor estuvo ayer en Gijón invitado por la Semana Negra y, en charla con Ángel de la Calle y Paco Ignacio Taibo, pronunció, más que dijo, una de las mejores frases del año si no de la década: “Todo lo que está en los libros es verdad porque el autor se lo ha inventado”.

Más brillantez.

N.: La ilustración corresponde a una fotografía, espléndida, cuyo autor desconocemos y que hemos encontrado en el interesante blog Authomatic for the people que publica desde México D.F. Salvador García , un letraherido al que le gustan Juan Rulfo, Wim Wenders y Creedence Clearwater Revival, y que acabamos de descubrir (gracias a Semprún).

3 comentarios:

ronsel dijo...

Gran frase.

El día que la gente se dé cuenta de quién es Semprún y cómo se le ha tratado en España, seremos todos un poquito mejores. No creo que pase, claro.

Nene dijo...

Estamos con Semprun, con su casual afirmación, tan meditada, tan cierta.Y no puedo evitar añadir: que guapo anciano es Semprún.
Ronsel, espera a que fallezca, cosa que aunque no lo deseemos, acaecerá -manolo, te dedico el verbo- y verás cuantos amigos, cuantos admiradores, cuantos le amaron. España es así, no hay quien nos mejore.

manuel allue dijo...

Completamente de acuerdo con ambos. La ingratitud es parienta muy próxima de la ignorancia: no se le ha hecho caso (o se le ha obviado) porque no se le quiere conocer. Siempre pienso en la pobre María Zambrano que, aparte de los Ortega, no se le hizo nunca ni caso. Eso sí, le dieron el Cervantes poco antes de morir ¡casi a los noventa años!.