jueves, 18 de febrero de 2010

DEL CANSANCIO Y OTROS MENESTERES


Del cansancio parece ser que algunos hacen profesión, si no deleite, como Vicente Verdú hace un rato al hablar de ARCO en El País, artículo que, siempre tan puntual, me ha mandado ahora mismo mi amigo Jorge.

Desde el título, facilito, hasta topicazos de todo a cien, parece que el señor Verdú está harto de esta feria y de estas vanidades aunque no me extraña. Y también lo lamento porque se han leído buenas cosas y buenas crónicas de Verdú y ahora da la sensación de que se arrastre por los pasillos de la feria y se quede pegado a cinco o seis cuadros pero un poco porque sí.

No sé si nos va a pasar lo mismo a nosotros aunque sospecho lo peor. Y no voy ni prevenido ni cauto porque, como decía aquel señor de La Coruña, todavía consigo “destilar veneno” en cuanto me pongo a ello. Por eso odio el cansancio, virtud que me acosa cada dos por tres y entonces, y a la larga, se convierte en vicio.

Pero, en fin, si hay que hacerlo también criticaremos a Uslé y a Broto aunque no lleguemos a entusiasmarnos, nunca, ni con Pelayo Ortega ni siquiera con Hernández Pijoan. Estoy seguro de que mantendremos las devociones intactas y el cansancio, el justo. El veneno da para mucho, querido Señor De La Coruña, y a veces hasta para ver pintura a secas. Poco líquidamente, vamos.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Hola Manuel!! Chico de la semana José Luis Brea?
Disfruta si vas a ARCO! A mí me ha decepcionado mucho el SIART que montaron la semana pasada en Barcelona.

Saludos cercanos, Pilar.

manuel allue dijo...

No estuve en SIART porque no pude pero tampoco me despertaba demasiado interés. Y sí, me han contado que fue un fiasco, o casi. No tenemos remedio.

Ya contaré, aquí y allí, cosas de ARCO y de las otras ferias. Y gracias por tus visitas.